El Jardín Interplanetario


El proyecto Jardín Interplanetario tiene como objetivo promover los derechos de los jóvenes con discapacidad física e intelectual, por medio de una educación basada en proyectos, donde al responder la pregunta ¿Cómo podrían los astronautas cultivar sus alimentos en Marte?, los estudiantes tienen la oportunidad de abordar diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, ciencias sociales, educación artística, lenguaje, matemáticas, tecnología y habilidades para la vida diaria.

Por medio de este proyecto buscamos garantizar que estos jóvenes tengan acceso a procesos formativos para la vida cotidiana. Estos jóvenes provienen en su mayoría, de familias de estratos socioeconómicos medios, los cuales en muchos casos no pueden acceder a programas estatales al no ser estratos priorizados, pero a su vez no tienen la posibilidad de costear programas especializados.

Así mismo, al tiempo que se realizan estos esfuerzos sociales, se realiza un proceso de apropiación social de la ciencia y la tecnología. Así, a través de ejercicios de ciencia ciudadana contribuimos a la generación de nuevo conocimiento e investigación en astrobiología, sobre la producción de alimentos en ambientes extremos.

Es así que el Jardín Interplanetario aspira a convertirse en un referente en la exploración de nuevos horizontes tanto en el ámbito científico como social y así cumplir con el objetivo de la corporación: Ciencia para la transformación social.